Visita Altos de la Catedral

El pasado día 27 de febrero, los alumnos de segundo de bachillerato que cursan la asignatura de Historia del Arte y los de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía; perteneciente al primer curso de bachillerato, realizaron una visita cultural a las cubiertas de la Catedral de Sevilla acompañados por los profesores del departamento de geografía e historia: Lola Macías y Germán Martín.

La visita estuvo guiada por un experto en interpretación del patrimonio que explicó a los alumnos el proceso constructivo de la edificio y los aspectos arquitectónicos y ornamentales que caracterizan al estilo gótico.

El alumnado tuvo la oportunidad de pasear entre arbotantes, bóvedas, vidrieras y gárgolas; entrando en un auténtico túnel del tiempo que los transportó a la Sevilla del siglo XV y XVI. De este modo, tuvieron la oportunidad de trabajar in situ los aspectos teóricos que se habían trabajado y explicado previamente en el aula, consolidando así un aprendizaje significativo.

Además de lo mencionado, pudieron disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad de Sevilla y de sus alrededores desde las cubiertas del edificio.

Hemos de destacar el buen comportamiento del alumnado, que se mostró en todo momento interesado por la actividad y muy respetuoso con el patrimonio.