Home

Concurso de diseño del logotipo para el programa Erasmus+

 

Se convoca a todo el alumnado del centro a participar en el Concurso de diseño del logotipo para el programa Erasmus+.

La fecha límite de entrega de los trabajos será el viernes 3 de noviembre, y se entregarán los mismos a la coordinadora del proyecto Erasmus+, Carolina Ramírez Centeno.

A continuación se exponen una serie de pautas a seguir para ayudaros en la realización del logotipo.

El tema que representa nuestro eslogan es “Cambiando Hábitos, cambiando el Mundo”, que tiene connotaciones medioambientales, ecológicas y de vida saludable.

TÉCNICAS PARA LOS PICTOGRAMAS

  • La mejor técnica de trazado que podemos utilizar para el desarrollo de los logotipos es el dibujo geométrico. El uso de las herramientas de dibujo (reglas, compás, etc.) da garantías de “calidad” a la hora del trazado y de la terminación del logotipo.
  • En cuanto a las técnicas pictóricas (colores, sombras, etc.), es recomendable el uso del rotulador por sus colores brillantes y llamativos. También se pueden utilizar otras técnicas como “recortar en papel charol” o incluso “acuarelas o temperas”. Pero son técnicas que conllevan una experiencia previa de utilización.

FORMATO

  • Se entregará el modelo de logotipo sobre un papel grueso (papel de block de dibujo de 130 gr/m2) en tamaño A4.

ESTILO

  • El estilo es LIBRE, es decir, que no importa si el dibujo del logotipo está basado en formas geométricas o está diseñado mediante formas más complejas.
  • Es importante tener en cuenta que el logotipo es un tipo de diseño basado en la sencillez para la identificación rápida e inequívoca de lo que representa.