Asistencia a Clase

A lo largo del presente curso venimos observando que en días de exámenes en  segundo de bachillerato algunos alumnos se ausentan normalmente a las primeras horas de la mañana  incorporándose al centro a la hora de la realización de dicho examen. Esto produce interrupciones constantes en el ritmo de enseñanza y aprendizaje, ya que se pierden clases de muchas materias, con el perjuicio que ello supone para los alumnos en un curso tan exigente desde el punto de vista académico. La situación llega al punto que el pasado 14  de febrero 12 alumnos de segundo de bachillerato se incorporaron al centro para la realización de un examen a partir de la tercera hora, todos ellos justificaron las faltas por motivos médicos o personales. Ante esta situación, y a partir de la fecha de esta comunicación, nos vemos obligados a pedir el justificante de la cita médica para justificar las ausencias en días de exámenes, considerándose de otra manera injustificada. Del mismo modo le informo que serán consideradas como faltas injustificadas, todas aquellas ausencias que se presenten “por motivos personales”, sin la correspondiente motivación que lo justifique. Todo esto se hace con la finalidad de conseguir que mejore el sentido de responsabilidad de nuestro alumnado, lo cual redundará en su beneficio y en el propio funcionamiento del instituto.

En Pilas, a  15 de Febrero de 2018.

Novedades de la Consejería

Noticia del canal electrónico no encontrada