Inicio

Halloween 2018

El departamento de Inglés ha promovido una actividad con motivo de la fiesta de HALLOWEEN.

Un concurso de Calabazas decoradas y una serie de motivos sobre la fiesta anglosajona. En España, celebramos la fiesta de todos los Santos y de todos los difuntos el día 1 de noviembre. Fecha muy importante, sobre todo para la gente de Andalucía.

 

 

Orígenes de HALLOWEEN:

El final de la cosecha era un gran motivo de fiesta para los antiguos pueblos celtas. Una celebración en la que aprovechaban para despedirse de Lugh, dios del Sol, y a la que bautizaron con la palabra gaélica Samhein (que significa ‘el final del verano’). La festividad, que tenía lugar el 31 de octubre, marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas.

Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales. Por ello, era costumbre dejar comida a modo de ofrenda en las puertas de las casas, así como encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh...

ERASMUS +

 ERASMUS

        

Huerto Ecológico

Recapacicla

 

Nuestro Centro

dsc00808.jpg