Excursión Rutas Literarias (2015)

El pasado 10 de noviembre, el alumnado de 4º de ESO del I.E.S. Virgen de la Soledad participó en la ruta literaria “La Sevilla de Gustavo Adolfo Bécquer y de Don Juan Tenorio”, organizada por el Departamento de Lengua.

La calurosa jornada comenzó en el Museo de Bellas Artes de Sevilla y allí los alumnos pudieron ver, entre otras obras,  el famoso retrato que de Gustavo Adolfo hizo su hermano Valeriano Bécquer.

A continuación, un paseo por diversos lugares que mantenían algún vínculo con el poeta: la Plaza de San Lorenzo (lugar de bautizo), la calle Conde de Barajas (lugar de nacimiento), la calle Jesús del Gran Poder, el Panteón de Sevillanos Ilustres (lugar de reposo de sus restos), el convento de Santa Inés (escenario de la leyenda Maese Pérez, el organista) y los Jardines de Murillo.

Tras una breve parada para el almuerzo, comenzamos la ruta de Don Juan Tenorio: Plaza de Refinadores,  Plaza de los Venerables y Plaza Doña Elvira.

En cada una de las paradas, se iban leyendo diversos textos de Bécquer o Don Juan Tenorio.