TRÁMITES DE SECRETARÍA

PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN PARA ESO Y BACHILLERATO

La matriculación en estudios de ESO y BACHILLERATO se realizará del 1 al 10 de julio de 2020. Dada la situación en la que nos encontramos y con objeto de preservar la salud y seguridad de todos, los trámites de matriculación se realizarán de forma telemática en la medida de lo posible. Para ello la Consejería de Educación, habilitará un procedimiento on line en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía que no se abrirá hasta el primer día de plazo.

Dejamos a continuación un tutorial de cómo llevar a cabo el sobre electrónico de matrícula:

Para hacer la matrícula electrónica será necesario DISPONER DE LA CLAVE iANDE, la cual se difundió a las familias a través de iPASEN. Puede consultarla en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de la opción COMUNICACIONES de iPASEN. Ahí están las claves para cada uno de sus hijos y no se pueden borrar. También en el caso de padres sin ipasen se la hemos enviado por sms al móvil.

Si no se disponen de las claves de acceso a iPASEN pueden conseguirlas en el siguiente enlace:

o solicitándola al centro por medio del correo electrónico a la siguiente dirección:

Para cualquier duda o aclaración pueden usar los números de teléfono de atención del centro: 955759513 y 6671534534.

Si tiene problemas de conectividad (no dispone de medios tecnológicos, no tiene conexión de internet, imposibilidad para acceder a la plataforma, etc.) puede descargar los documentos abajo indicados, rellenarlos y acudir al centro para su entrega.

IMPRESOS DE MATRÍCULA PARA FAMILIAS CON IMPOSIBILIDAD DE HACER LA MATRÍCULA ELECTRÓNICA

2º ESO PMAR

3º ESO PMAR

4º ESO APLICADAS

4º ESO ACADÉMICAS

1º BACH - CIENCIAS

1º BACH - HUM-CCSS

2º BACH - CIENCIAS

DESCARGAR

2º BACH CIENCIAS (MATERIAS SUELTAS)

2º BACH - HUM-CCSS

DESCARGAR

2º BACH - HUM-CCSS (MATERIAS SUELTAS)

DESCARGAR

El horario de atención a las familias será el indicado para cada período de matriculación de 9.30 a 13.30 h., pero se ruega agotar las posibilidades del medio telemático antes de acudir al centro. El calendario que se seguirá para la atención a las familias con problemas de conectividad será el siguiente:

CALENDARIO PARA FAMILIAS CON PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD

2 DE JULIO

3 DE JULIO

3ºESO

6 DE JULIO

7 DE JULIO

1º BACHILLERATO

8 DE JULIO

2º BACHILLERATO

9 DE JULIO

En el caso de presentar la matrícula de manera presencial en el centro deberá aportar fotocopia del DNI del alumno/a y para los/as alumnos/as que padezcan algún tipo de alergia o enfermedad, CERTIFICADO MÉDICO o en su defecto documentación que lo acredite. No tiene que ser oficial si en el mismo se hace constar el número de colegiado.

IMPORTANTE: A la hora de formalizar la matrícula, el alumno/a deberá realizar el pago del Seguro Escolar el cual debe ser pagado por todos los alumnos/as menores de 28 años (3ºESO Y CURSOS POSTERIORES) por un importe de 1,12 €. Éste se podrá realizar de dos formas:

1.- Método (recomendado): a través de la plataforma de pago segura de la Secretaria Virtual de centros de la Junta de Andalucía (desde el móvil o PC). En el caso de la matricula electrónica en uno de los pasos a realizar sale el pago del seguro escolar, pero en el caso de la entrega de matrícula de forma presencial en el centro deberán realizar este pago antes de acudir al centro pinchando en el siguiente link:

(En el campo Código del Centro debes poner 41701651).

2. -Método: Realizando una transferencia bancaria al número de cuenta,

ES76 2100 9166 74 2200143109 indicando como beneficiario IES VIRGEN DE LA SOLEDAD (Junta de Andalucía) y en el concepto el "NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO".

• Solicitud de Certificados: Para solicitar un certificado es necesario rellenar la solicitud y enviarla al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con una copia del DNI del interesado.

Para descargar el formulario de solicitud de certificados pulsa aquí.

Lea atentamente las instrucciones para solicitar Títulos Académicos y abono de tasas. Para descargar la Solicitud de Títulos Académicos pulse aquí.

• Solicitud de Bajas de Oficio: Para solicitar la baja de oficio es necesario completar la solicitud y enviarla al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con una copia del DNI del alumno, en caso de ser mayor de edad, o del padre/madre o representante legal en caso de ser menor de edad.

Bajas Bachillerato

Baja ESO

Novedades de la Consejería

Noticia del canal electrónico no encontrada